La intención arquitectónica del diseñador al usar acero corten, es tener una fachada viva, fue mandato expreso de JSA Arquitectos respetar el material Acero corten natural del producto Stripscreen, sin ninguna pintura o barniz. Las manchas de óxido en la fachada son parte del diseño, el Acero Corten es un material que se ofrece sin pintar, los componentes que forman el metal lo hacen adquirir en su etapa inicial un particular tono naranja que no es homogéneo, ya que como todo proceso de oxidación este se genera en ciertas zonas que avanza hacia el resto de la superficie.
Asociación civil, no lucrativa, sin ninguna filiación a partido, raza o religión. Su misión es promover y articular la participación filantrópica, comprometida y socialmente responsable de los ciudadanos, organizaciones sociales y empresas para alcanzar una sociedad más equitativa, solidaria y próspera. El proyecto arquitectónico contempla dos edificios separados por un patio común. La construcción es austera, sobria y funcional, haciéndola de fácil mantenimiento y amigable con el medio ambiente.
Este proceso varía a un color final en un tono marrón rojizo oscuro, homogéneo en toda la superficie, el tiempo para obtener este aspecto final va a depender de la ubicación geográfica y el ambiente que lo rodea, donde los factores más incidentes son los niveles de lluvias, humedad, ciclos de sol, salinidad del aire y contaminantes atmosféricos. El acero corten evoluciona lentamente y tarda años en alcanzar su acabado definitivo, tanto en color como en desprendimiento de polvillo. La intención del arquitecto es generar un espacio de contemplación para disfrutar de ser testigos del paso del tiempo reflejado en el material.